Pide esposa de “El Bronco” a ONU Derechos Humanos revisar su caso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2022 | 7:26 AM

Pide esposa de “El Bronco” a ONU Derechos Humanos revisar su caso

La esposa del exgobernador de Nuevo León , Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", Adalina Dávalos Martínez pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra su esposo, quien se encuentra preso en el penal estatal de Apodaca.

Dávalos Martínez entregó el día de ayer un escrito en las instalaciones de la ONU-DH de la Ciudad de México, en el acusó que a su marido no se le han respetado los derechos al debido proceso, a la salud y a la presunción de inocencia.

Durante una entrevista, la esposa de “El Bronco” consideró que la situación jurídica de su esposo está en el limbo, por lo que ha enviado tres cartas: dos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y una al secretario de Gobernación, para que al exmandatario se le aplique un proceso judicial justo.

"Estamos viviendo una situación de exceso, de abusos, donde nos parece que fue muy humillante la situación que vivió Jaime con la filtración de las fotos al ser ingresado al Cereso. Las fotos y videos que fueron durante el tiempo que estuvo él ahí", declaró.

Cabe recordar que "El Bronco" fue aprehendido en General Terán el pasado mes de marzo, por delitos que se le imputan presuntamente cometidos durante su gobierno, como el de abuso de autoridad en el caso de la empresa Ecovía. Además, también se le acusa de delitos electorales, ello por las llamadas "bronco firmas" en su camino como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018.

cardie