Personal docente en Tamaulipas se aplica hasta tres biológicos diferentes contra Covid-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2022 | 11:56 PM

Personal docente en Tamaulipas se aplica hasta tres biológicos diferentes contra Covid-19

Los maestros de la zona tienen en su sistema hasta tres dosis de la vacuna anti coronavirus aplicadas; sin embargo, el SNTE asegura que van a requerir otra dosis, para quienes tienen covid-19 y no pueden obtener la vacuna.

En los últimos 24 meses, el personal educativo ha recibido distintas dosis de diversos biológicos, por ejemplo, CanSino, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Lo anterior, refutado por el propio personal docente.

Y es que, a finales de abril del 2021, los maestros recibieron la dosis CanSino, pero como no hubo refuerzo en los siguientes seis meses, los maestros buscaron por propia cuenta vacunarse.

“La vacunación comenzó a finales del mes de abril del año pasado con CanSino, inmediatamente muchos compañeros se inscribieron cuando se abrió la convocatoria para por edad del gobierno federal en cada uno de los municipios, y sí, claro, muchos compañeros sí pudieron aplicársela y otros no”, declaró Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del SNTE en Tampico.

“Muchos acudieron a los Estados Unidos y nuevamente se vuelven a inscribir, y ahora les recomiendo y sugiero que aprovechen la oportunidad que se nos presentó a los trabajadores de la educación, considerado como grupo prioritario, que nos vacunemos, porque nos dará seguridad”, enfatizó la autoridad magisterial.

El refuerzo les ha ocasionado algunas reacciones a los trabajadores de la educación que a partir de esta semana fueron inoculados, la mayoría con dolor intenso en el brazo en el cual recibieron la dosis.

UANE