Permanecen migrantes latinoamericanos en puente internacional de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de June, 2018 | 3:51 PM

Un grupo de 30 inmigrantes de distintos países de Latinoamérica, permanecen en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, esperando recibir asilo político por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Desde el pasado 19 de mayo, fueron llegando procedentes de Cuba, Venezuela, El Salvador y Honduras, en grupos de seis han logrado ingresar al vecino país del norte.

Sin embargo, conforme algunos se van, otros van llegando, huyendo de la inseguridad y la pobreza que impera en sus países.

"Nosotros estamos emigrando por los problemas de violencia que tenemos, la falta de trabajo y la economía que está muy baja en nuestros países" comentó Josué Luanza, originario de Honduras.

Duermen y comen sobre la banqueta del puente que conecta a Reynosa con Hidalgo Texas y sobreviven gracias al apoyo de grupos religiosos y ciudadanos comunes que llegan a brindarles alimento.

Algunos toman el liderazgo del grupo a fin de administrar los alimentos y brindar ayuda a quienes van llegando.

"Lo que hacemos es ayudarlos en lo que nosotros podamos, mientras van llegando les vamos brindando para que duerman, comida" señaló Antonio Odero de origen cubano.

Cabe destacar que el grupo lo conforman hombres, mujeres y niños y aunque algunos han logrado ingresar a los Estados Unidos, el número se mantiene, ya que continúan llegando más

UANE