Pemex presenta avances de emisiones durante foro internacional del Banco Mundial
Petróleos Mexicanos (Pemex) participó en la sesión del Comité Directivo de la iniciativa del Banco Mundial Global Flaring and Methane Reduction Partnership (GFMR), donde expuso los avances más relevantes en tres proyectos estratégicos para disminuir la quema rutinaria y las emisiones de metano.
La empresa estatal mexicana destacó que, a un año de su adhesión a la iniciativa Cero Quema Rutinaria (ZRF), ha logrado coordinar esfuerzos en refinerías, centros procesadores de gas y activos de exploración y extracción, con el objetivo de mitigar emisiones y consolidar un enfoque integral de sostenibilidad.
Durante la reunión, Pemex presentó su estrategia de gestión de emisiones de metano, que incluye acciones para alcanzar una medición de alta certidumbre y una mitigación efectiva en las principales fuentes de emisión a lo largo de la cadena de valor.
Los miembros del Comité reconocieron la relevancia de Pemex como una de las dos compañías más grandes de América Latina y subrayaron su papel clave en la reducción de emisiones de metano y la quema rutinaria.
Estos tras el compromiso climático que Pemex trazó para 2030, de reducir 30% las emisiones de metano y alcanzar la cero quema rutinaria.