PC realiza simulacros simultáneos en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 19 de September, 2017 | 1:55 PM

PC realiza simulacros simultáneos en Matamoros

Con motivo de conmemorar el "Día Nacional de Protección Civil" dicha corporación en Matamoros llevo a cabo diversos simulacros en edificios de gobierno, escuelas y centros comerciales de este puerto fronterizo.

Gustavo Arnoldo Amador Flores, jefe de la Unidad Operativa de Protección Civil destacó que los simulacros tienen como finalidad preparar a las unidades de rescate, pero también preparar a los ciudadanos que laboran en edificios de gobierno, escuelas, tiendas departamentales, así como, a alumnos de los tres niveles de educación.

Expresó: "Por ser el Día Nacional de Protección Civil se incrementó un poquito los simulacros llevados a cabo por instituciones privadas y públicas, tenemos un aproximado de 25 simulacros para esta semana".

Agregó que el día de hoy se efectuaron 15 simulacros en diferentes lugares de Matamoros, los elementos apoyaron con la evaluación y respuesta de dichos ensayos que cada día son más frecuentes debido a los fenómenos naturales que se están registrando en México.

cardie