Partidos reprochan movilización masiva en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de March, 2021 | 4:30 PM

Luego de la marcha de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se realizará el día de ayer en la capital del estado, partidos políticos reprobaron dicha convocatoria.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas dijo que es lamentable que se haga una convocatoria obligada ante la denuncia en contra del gobernador tamaulipeco por presuntos delitos federales.

“No se vale que con pase de lista en mano y amenazas se presione a lo trabajadores a asistir por parte de los ‘líderes’ sindicales”, destacó.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), en Victoria, Gonzalo Lan Zambrano, denunció que se jugó con la salud de los victorenses.

“No queremos un gobierno que obligue, queremos un gobierno que escuche, que esté cercano a la gente y escuche sus necesidades, por eso ahora ellos son los que se van”, mencionó.

Y pidió a los ciudadanos seguir cuidándose y seguir cuidando a su familia.

El aspirante a la Alcaldía de Victoria por MORENA, Luis Torre Aliyán, expresó que recibió múltiples denuncias de trabajadores, en las que señalan presión por parte de sus patrones para que acudieran al 17 Carrera Torres para apoyar al mandatario estatal en la petición para su desafuero.

Todos ellos, denunciaron a través de sus redes sociales el uso faccioso de la Secretaría de Salud del Estado al declarar la zona centro en semáforo verde, para después recular y clasificar a la capital en color amarillo, sin cancelar la marcha masiva que se llevó a cabo este domingo. 

"Pero más grave aún lo es, que hayan anunciado que en el centro del Estado estábamos ya en Semáforo Verde para que se realizaran actividades como si ya no hubiera riesgos de contagio Covid, y luego recularon, generando confusión e incertidumbre, es evidente que lo hicieron por la marcha”, refirió. 

Torre Aliyán hizo un respetuoso llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Secretaría de Salud Federal para fijar postura y actuar e consecuencia de la movilización de cientos de tamaulipecos. 

"Lo he dicho: están desconectados de la realidad, vaya incongruencia e irresponsabilidad, lo que hacen no es convocar, hubo chantaje, represión” sentenció.

cardie