Participaron más de 30 mil en Consulta Infantil

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 04 de diciembre, 2024 | 9:50 PM

Participaron más de 30 mil en Consulta Infantil

El pasado 30 de noviembre concluyó la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral, la número 10 donde niños desde los 3 hasta los 17 años pudieron participar en forma presencial y virtual.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, destacó que participaron más de 30 mil niños en el Distrito 01 y están a la espera de los resultados para poder plantear los señalamientos que los participantes han hecho como queja, necesidad, reclamo o propuesta.

“Estamos todavía con la captura de algunas boletas impresas y con la consolidación de los datos en forma virtual de los voluntarios que participaron, de las niñas, niños y adolescentes y sobre todo los colaboradores en cada uno de los centros educativos que nos apoyaron para realizar esta actividad, La meta que teníamos era de 27 mil, pero ya llegamos a más de 30 mil, se rebasó la meta para este distrito”, señaló Moncada Fuentes.

Destacó que las estadísticas de las respuestas que dieron los niños, niñas y adolescentes, se dé a conocer a fines de diciembre o principios de enero del 2025, para presentarlas ante las autoridades correspondientes a los temas que se abordaron en la consulta como Prevención de Adicciones, Cuidado del Planeta y los Animales, Procuración de Espacios Comunitarios Seguros.

Los trabajos continuarán durante el 2025 y 2026 por parte de las instituciones de los tres niveles de gobierno que deben ajustar sus actividades o políticas a estas propuestas compartiendo con el INE toda la información.