Paramount gana demanda por derechos de autor de Top Gun

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2024 | 5:07 PM

Paramount gana demanda por derechos de autor de Top Gun

Paramount ganó la demanda por derechos de autor de la película Top Gun, los demandantes fueron los herederos del autor Ehud Yonay, cuya historia de 1983 inspiró la cinta original. 

Percy Anderson, juez de distrito de Estados Unidos, desestimó el caso, concluyo qué varios elementos de la película como la trama, el tema, el escenario y el diálogo, son "muy diferentes" al artículo de Yonay. Además, aseguró que ambas obras giran en torno a una escuela de pilotos de combate, por lo que las similitudes no están protegidas por la ley. 

"Aunque las tramas tanto del artículo como de la secuela presentan a Top Gun y varios graduados e instructores, Top Gun es una verdadera escuela de pilotos de combate y los graduados e instructores mencionados en el artículo son personas reales. Esos elementos fácticos no están protegidos por la ley de derechos de autor", afirma la orden. 

Por su parte, Paramount Pictures dijo que les "complace qué el tribunal haya reconocido qué las reclamaciones de los demandantes carecían completamente de fundamento". 

Este panorama legal permite qué Paramount siga adelante con la tercera entrega de la franquicia, que esta siendo escrita por Ehren Kruger, guionista de Maverick, con la posible dirección de Joe Kosinksi, con quien se encuentran en conversaciones. 

La primer entrega de "Top Gun", narra la vida de Pete "Maverick" Mitchell, un joven aviador naval a bordo del portaaviones USS Enterprise. Él y su Oficial de Intercepción de Radar, el teniente Nick "Goose" Bradshaw tienen la oportunidad de entrenar en la Escuela de Armas de Combate de la Marina de los EE. UU. en la Estación Aérea Naval de Miramar en San Diego, California.

La secuela de esta franquicia recaudó 1.500 mdd a nivel mundial. 

cardie