Papa Francisco designa Obispo para la Diócesis de Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de September, 2021 | 7:43 AM

La Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, a Monseñor Oscar Efraín Tamez Villareal.

Dicha designación fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy jueves 23 de septiembre al medio día tiempo de Roma.

Por su parte, Oscar Tamez Villarreal señaló que el Papa Francisco, ha he hecho público su nombramiento, el cual responde con confianza en Dios y con humildad para sumarse al trabajo de evangelización.

"Desde que se me notifico esta nueva encomienda mi corazón está entre ustedes y con ustedes, solo les pido que recen por mi para que pueda servirles y ser el pastor que esperan y necesitan", señaló en su mensaje.

Oscar Tamez Villarreal, venía desempeñándose como Obispo Auxiliar de la Arquidiocesis de Monterrey, entra en relevo del Monseñor Rogelio Cabrera López, quien se venía desempeñando como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria, tras la renuncia de Antonio González Sánchez el pasado 30 de marzo.

González Sánchez, causo revuelo por sus comentarios dentro dentro del sermón dominical del pasado 14 de febrero, cuando afirmó que usar cubrebocas era no confiar en Dios.

Unas semanas después se da su renuncia justificando que tenía problemas de salud que lo obligaban a dejar el cargo.

cardie