Paga fianza Donald Trump de 91 mdd para apelar veredicto de su caso por difamación

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2024 | 2:34 PM

Paga fianza Donald Trump de 91 mdd para apelar veredicto de su caso por difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump  depositó una fianza de más de 91 millones de dólares para poder apelar el veredicto de su caso por difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

La noticia llega después de que la noche del jueves un juez de Nueva York denegara su petición de bloquear temporalmente la sentencia, que le obliga a pagar una multa de 83.3 millones de dólares a Carroll por decir en 2019 que no la conocía y que sus acusaciones de abuso sexual contra él eran falsas.

La causa, resuelta a finales de enero, fue la segunda contra Trump decidida a favor de la escritora.

El pasado mayo, un jurado ya condenó al exmandatario por abuso sexual -por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento en un episodio sucedido en la década de 1990 en los vestuarios de unos grandes almacenes-, así como por difamarla posteriormente, y a pagarle 5 millones de dólares.

Trump sigue manteniendo que no conoce a Carroll.

Según la sentencia de finales de enero, Carroll puede comenzar a recoger su dinero a partir del lunes.

La defensa del exmandatario había pedido al juez Lewis Kaplan, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, aplazar la fecha límite hasta después de que un tribunal decida sobre su apelación, pero Kaplan rechazó la moción.

UANE