Padres exigen solución por falta de luz en la primaria “Niños Héroes de Chapultepec

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de octubre, 2025 | 3:52 PM

Padres exigen solución por falta de luz en la primaria “Niños Héroes de Chapultepec

Padres de familia de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec” ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Reynosa para exigir una solución inmediata a la falta de energía eléctrica que afecta a la escuela desde el inicio del ciclo escolar.

Las madres de familia explicaron que desde mayo comenzaron las fallas en el sistema eléctrico. Aunque se realizaron algunas reparaciones, el problema continuó hasta que el transformador se quemó, dejando sin luz a todo el plantel. Con el regreso a clases, la situación empeoró, ya que debido al calor solo pudieron permanecer dos semanas en las aulas, por lo que se optó por continuar con clases en línea.

El director del plantel, Diego Robledo Escobedo, comentó que la escuela es muy antigua y que las reparaciones anteriores solo fueron soluciones temporales para no suspender las clases. Explicó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya recibió los oficios sobre esta problemática, pero la reparación corresponde al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Reconoció el malestar de los padres, pues los estudiantes solo reciben una hora de clases diarias en línea y no es lo mismo que estar en el aula. Esta situación provocó que la matrícula bajara de 249 a 182 alumnos; alrededor de 60 se cambiaron a otras escuelas porque sus padres trabajan y no pueden dejarlos solos en casa.

Robledo Escobedo pidió a los padres de familia estar atentos a la reunión que sostendrán este viernes con personal del ITIFE y de la Asociación de Padres de Familia, programada a las 10:00 de la mañana en el plantel, con la esperanza de que pronto se logre la reparación y los alumnos puedan regresar a sus salones.

UANE