Padres de familia de primaria Andanac piden destitución del director

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de April, 2024 | 6:38 PM

Padres de familia de primaria Andanac piden destitución del director

Un grupo de padres de familia de la primaria Andanac 11 Nissan, del Fraccionamiento Balcones de Alcalá, exigen la destitución del director, Efraín Reyes Barbas, por irregularidades en el manejo de la cooperativa y por proteger a Pascuala González Vaca, personal de limpieza. 

Evelyn Mejía, presidenta de la mesa directiva de padres, informó que desde temprana hora los papás se manifestaron e impidieron que entrara el director al plantel, pese a la protesta las clases no fueron suspendidas. 

Explicó que el director no ha rendido cuentas, pero lo que más les preocupa es que la señora de la limpieza no realiza su trabajo, los sanitarios tenían tres semanas de no asearse y recientemente los papás se encargaron de limpiar los salones. 

Además, en vacaciones, se trabajó en el cambio de cableado eléctrico con el recurso “La Escuela es Nuestra” donde la señora de intendencia solicito el pago de 400 pesos por día para abrir el plantel y solo se les prestó a los papas las llaves de las aulas, no de la dirección, cooperativa y bodega escolar. 

La madre de familia, mencionó que este martes van a continuar con la manifestación y negar el acceso al director, hasta que la Secretaria de Educación Pública (SEP) responda a su llamado, porque el director tiene antecedentes de que hace siete años fue destituido de la escuela México.

Además, dijo que hay falta de transparencia, por una deuda de 50 mil pesos que tiene que pagar a la mesa directiva, este recurso es correspondiente al actual ciclo escolar. 

La escuela cuenta con 400 alumnos que son los más afectados por las malas condiciones de higiene de los sanitarios y aulas.

UANE