P. C. Pide a la población protegerse de cambios bruscos de temperatura

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de December, 2021 | 4:01 PM

P. C. Pide a la población protegerse de cambios bruscos de temperatura

-La dirección de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a la población para que extremen los cuidados por los cambios radicales de temperatura que se estarán presentando en los próximos días en Nuevo Laredo.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia dijo que durante esta semana se alcanzaron temperaturas máximas de 32 grados, lo que es considerada como una temperatura histórica para un mes de diciembre donde generalmente el clima es fresco o frío.

"Durante esta semana registramos un clima cálido, pero debido al frente frio número 14, el cambio de temperatura se presentará a partir del sábado por la tarde-noche, donde viene un descenso marcado en la temperatura, donde se registrarán mínimas de 6 grados y máximas de 28 grados, sin probabilidades de lluvia", informó.

Detalló que durante el sábado se presentarán temperaturas de 26 grados como máximas y mínimas de 10 grados, mientras que el domingo bajará hasta 6 grados la temperatura con máximas de 14 grados y entre semana las temperaturas oscilarán entre los 9 y 10 grados como mínimas y máximas de 28 grados centígrados.

"Pedimos a la población extremar cuidados, todos debemos cuidarnos, pero más a los menores y los adultos mayores por ser la población más vulnerable”, subrayó.

Fernández Diez de Pinos, agregó que para las personas sin techo se dispondrá del operativo “carrusel” para trasladarlas al Refugio Municipal y así evitar afectaciones a la salud en las personas que viven en la indigencia.

cardie