Ordenan a PGR admitir pruebas sobre espionaje a periodistas y defensores

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2018 | 5:58 PM

Ordenan a PGR admitir pruebas sobre espionaje a periodistas y defensores

La Procuraduría General de la República (PGR), deberá investigar con debida diligencia y admitir las pruebas presentadas en el caso de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos a través del software Pegasus.

Por su parte, organizaciones de derechos humanos y de periodistas, señalan que de aproximadamente 70 pruebas ofrecidas por la defensa, la PGR ha desahogado cerca de 9, mientras que 49 se han negado expresamente, esto a un año de presentada la denuncia.

“La negativa a desahogar dichas pruebas, muestra la falta de debida diligencia con la que se conduce la PGR en la investigación de Gobierno Espía”, señalan las organizaciones en un comunicado.

El juez señaló en la audiencia realizada el 21 de mayo, reconoció el derecho de las víctimas a participar en la investigación.

Ahora la PGR debe admitir las pruebas ofrecidas por las víctimas, pues se consideraron conducentes para el desarrollo de la investigación, negando a que la dependencia reservar la información que se obtenga en la investigación.

UANE