Operarán en RU al hombre con los riñones más grandes del mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2021 | 10:04 PM

Operarán en RU al hombre con los riñones más grandes del mundo

Warren Higgs, de 54 años de edad, es la persona con los riñones más grandes del mundo y, para evitar una probable muerte, será operado en Reino Unido, ya que sufre de una enfermedad renal poliquística.

El próximo mes de julio será sometido a cirugía para extirparle los dos riñones con el fin de evitar que sufra un ataque cerebral. El propio Higgs ha mencionado los riñones le aplastan los pulmones, el estómago y, recientemente, el corazón.

Hace 15 años, Warren sufrió de un ataque cerebral que lo dejó parcialmente paralizado y, desde ese momento, ha experimentado al menos otros seis incidentes similares. Por ello, los médicos le hicieron saber que sus riñones pesan entre 40 y 40 kilos cada uno.

“Estoy preocupado por la cirugía, pero no tengo otra opción. Me han dicho que sin ella me quedarían unos 6-12 meses de vida”, dijo Warren.

La organización Driven Forward abrió una sección de donaciones en el foro GoFundMe para comprarle un triciclo eléctrico que lo ayude con su rehabilitación. Higgs dijo querer donar uno de sus riñones para la ciencia, mientras se queda el segundo para colocarlo en la chimenea.

UANE