Ofrecerá Altamira atractivos turísticos a visitantes en periodo de Semana Santa

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de marzo, 2021 | 10:11 AM

Ofrecerá Altamira atractivos turísticos  a visitantes en periodo de Semana Santa 1plblo0z6dI7Y53utFqT.jpg

Con el propósito de garantizar condiciones de seguridad sanitaria a toda la población que acuda a los diferentes atractivos turísticos del municipio de Altamira durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal mantiene una estrecha coordinación con las diferentes dependencias involucradas para lograr una semana mayor exitosa mediante la implementación de acciones apegadas a lo establecido por la Secretaría de Salud en el Estado ante la actual pandemia.

En junta de trabajo encabezada por el presidente municipal en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, donde se contó con la participación de representantes del Sector Salud, SEDENA, Marina Armada de México, Guardia Nacional, API Altamira, Policía Estatal Acreditable, Protección Civil Municipal y Regional, Turismo Municipal, Tránsito y Vialidad, Sistema DIF Altamira, Servicios Públicos, así como de la Secretaría de Economía de Altamira, se estableció que en el próximo periodo vacacional permanecerán abiertos al público sitios turísticos y puntos de interés, tales como la playa Tesoro, Parque Acuático de Altamira y Parque de la Laguna de Champayán.

El titular de Turismo en el municipio, José Luis Aguilar Roque, compartió el plan a desarrollarse en los atractivos turísticos durante la Semana Santa 2021, mencionando que playa Tesoro, permanecerá abierta a los paseantes del 1 al 4 de abril, así como del viernes 9 al domingo 11 de abril, en un horario de 07:00 horas a 17:00 horas, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores, manejando además un aforo máximo de 4 mil personas por día y el uso correcto del cubre-bocas, reservando su visita exclusivamente mediante la aplicación Compra Tam.

Igualmente, se informó que el Parque Acuático Altamira permanecerá abierto a partir del jueves 1 de abril al domingo 4 de abril con un acceso restringido a 150 personas por turno.

Los turnos estarán divididos de 08:00 a 13:00 horas; y 14:00 a 19:00 horas. Las familias que deseen ingresar deberán apartar un boleto de acceso a partir del 29 de marzo del 2021 en las oficinas del Sistema DIF Altamira con un costo de $20.00 para adultos y $10.00 para menores.

Mientras que el Parque de la Laguna de Champayán estará abierto durante Semana Santa en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubre-bocas entre los paseantes.

Por su parte el director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui precisó que con el apoyo de Protección Civil Regional, el comando Operación Guardavidas de la Secretaria de Marina, y grupos voluntarios, se instalará un centro de mando en la Playa Tesoro, conformado por personal de Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Marina y Protección Civil.

Añadió que en una superficie de 2.6 km. de Playa Tesoro se instalarán 11 Torres de Vigilancia (guardavidas), cada torre contará con 2 elementos de Protección Civil y Bomberos, además de que se mantendrá suficiente espacio entre las palapas con el fin de respetar las medidas de sana distancia.

Cabe señalar que durante este periodo de asueto se efectuarán filtros sanitarios para el acceso a playa Tesoro en la Caseta Venado (API), así como en el módulo instalado en el Bosque de Casuarinas (acceso a la playa).

También estuvieron presentes: el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el secretario Particular Gubernamental, José Alberto Guzmán Rivera; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Emmanuel Corbeira Uresti; el director de Comunicación Social en el municipio, Juan Francisco Piñeiro Luna, y colaboradores de las dependencias antes mencionadas.

cardie