Ofrece Centro IST metodología creativa de soluciones a PYMES

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de September, 2021 | 7:10 AM

Ofrece Centro IST metodología creativa de soluciones a PYMES

Con el propósito de elevar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en el mercado, el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) y la española Tecnalia las capacitan con la metodología de creatividad llamada ‘Inspiring Innovation’.

Andrea Vázquez, directora del centro de investigación, informó que es un método de intervención diseñado para ser desarrollado en una sola sesión de cerca de 4 horas, en el que se plantea como reto a la empresa elegir una problemática actual, la cual no saben cómo resolverla.

“Es una sesión de creatividad que les ayuda a resolver problemas desde otro enfoque y desde otro método de trabajo, y bueno ya con esto ellos pueden atacar de una forma diferente los retos con los que se encuentran y también a saber cómo aterrizarlo, porque a veces el mismo día a día, no los deja ver este tipo de soluciones o no practican ninguna metodología de ideación”, dijo Vázquez.

Indicó que por el momento esta metodología la han trabajado en las empresas Weibe Blumen, Orangesites, y este viernes estarán con EMD publicidad.

“De hecho, estas tres empresas nos comentaron desde un principio que no trabajaban con ningún método para dar solución a los retos con los que se enfrentan, entonces es por ello que se seleccionaron”, finalizó.

UANE