Notigape

Nuevo Laredo y Gobierno Federal impulsarán la construcción de vivienda social

Por: Angela Solís
14/01/2026 21:48
Nuevo Laredo y Gobierno Federal impulsarán la construcción de vivienda social

Con el objetivo de reducir el déficit habitacional en la ciudad, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de vivienda coordinado por el Gobierno Municipal, el Estado y la Federación (Infonavit y CONAVI).

Este programa está diseñado específicamente para las familias más vulnerables y trabajadores que actualmente no cuentan con un patrimonio propio.

“Hay gente que está afiliada al Infonavit y hay gente que no o que tiene negocio propio, las casas se van a construir en la parte norte del fraccionamiento El Progreso. Los interesados no deben tener una propiedad, ni la pareja en caso de tener; otro requisito es que deben tener uno a dos salarios mínimos. Ya estamos registrando a personas y pueden acudir a las oficinas”, dijo Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).

Para asegurar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan, se han establecido los siguientes criterios de elegibilidad:

Ni el solicitante ni su cónyuge o pareja deben poseer ninguna propiedad a su nombre.

El programa está dirigido a personas con ingresos de 1 a 2 salarios mínimos (aproximadamente entre $13,000 y $25,000 pesos mensuales).

Los interesados deben acudir a las oficinas municipales para integrarse al censo de solicitantes.

Se estima la construcción de 4 mil 500 viviendas por parte del gobierno federal. El Gobierno Municipal ha destinado 40 hectáreas de terreno, para ellos.

Mientras que el estado a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda Urbana (ITAVU), cuenta con 6 hectáreas adicionales donde se proyecta la construcción de unas 650 viviendas.

Siguiendo la tendencia de la demanda local, el 70% de la tierra se destinará a derechohabientes del Infonavit y el 30% a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para personas sin seguridad social.

El proyecto es inclusivo, atendiendo tanto a quienes cotizan formalmente como a aquellos que no tienen seguridad social pero requieren una vivienda digna.

Notas Relacionadas

Oncológicos