Notigape

Nuevo Laredo se prepara para una fiesta de fe ante la llegada de Obispo

Por: Angela Solís
05/01/2026 22:42
Nuevo Laredo se prepara para una fiesta de fe ante la llegada de Obispo

Tras dos años de espera, la comunidad católica recibirá a Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez el miércoles 14 de enero con una valla humana y una solemne ceremonia.

Luego de una ausencia de pastoreo, la llegada de Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez como cuarto obispo ha generado una ola de entusiasmo entre la feligresía y las autoridades eclesiásticas.

El padre Jesús Tijerina, vocero de la Diócesis, calificó este momento como uno de "mucha intensidad y bendiciones", confirmando que la logística está diseñada para que toda la ciudadanía pueda ser parte de la celebración.

“Justamente iniciamos el año con mucha intensidad y con muchas bendiciones con la llegada de nuestro cuarto obispo, Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez. Y bueno, pues estamos la verdad muy contentos, muy emocionados porque después de más de dos años ya tenemos pastor y bueno, nos estamos preparando para poder vivir este momento tan especial en la vida de toda la iglesia Católica de nuestra ciudad”, expresó el Vicario General.

La actividad comenzará el miércoles 14 de enero a las 11:00 de la mañana en el Monumento a Benito Juárez (Reforma y Prolongación Guerrero). Desde ese punto, se invita a las familias, colegios y ciudadanos en general a formar una valla humana con globos y pancartas festivas a lo largo de la avenida Guerrero hasta llegar a la calle Nayarit, colindante con la Catedral del Espíritu Santo.

La Santa Misa oficial iniciará a las 12:00 del mediodía; debido a la gran expectativa, la Diócesis ha previsto que el espacio dentro del templo sea insuficiente, por lo que se habilitarán áreas alternas como el sótano de la Catedral, donde se colocarán sillas y pantallas para los asistentes.

Dependiendo de las condiciones climáticas (ya que se prevén descensos de temperatura cercanos al lunes 12 de febrero), se instalará mobiliario adicional siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de los fieles por el frío.

Para quienes no puedan asistir físicamente por motivos laborales, la ceremonia será transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook: Diócesis de Nuevo Laredo.

El evento contará con una relevancia internacional al confirmarse la asistencia del Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, representante directo del Papa Francisco. Asimismo, se espera la presencia de obispos de las provincias de Monterrey y Chihuahua, además de prelados de la región "Tex-Mex", incluyendo al Arzobispo de San Antonio, Texas.

Para quienes tengan compromisos de trabajo a mediodía, Monseñor Luis Carlos Lerma oficiará su primera misa oficial como obispo el jueves 15 de enero a las 7:00 de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo, brindando una segunda oportunidad para que la comunidad lo conozca y reciba su bendición.