Nuevo Laredo recauda 85 millones de pesos por pago de impuesto predial

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 24 de June, 2021 | 4:36 PM

 En lo que va del año, la Dirección Municipal de Ingresos registró el pago de cerca de 36 mil cuentas por concepto de Impuesto Predial y Catastral de este 2021 en Nuevo Laredo, lo cual equivale a un ingreso de 85 millones pesos. 

Juan Antonio Pérez Luna, director de la dependencia informó que la recaudación ha sido muy positiva este año, por ello, el gobierno municipal decidió aplicar un descuento del 100 por cierto en recargos lo que resta de junio y todo julio, esto, con el objetivo de favorecer la economía de las familias neolaredenses.

“Al día de hoy llevamos poco más de 85 millones de pesos solo por concepto de pago del impuesto predial, sin contar los demás ingresos propios del municipio, que, comparados contra los 78 millones recaudados en el mismo periodo del año pasado, da un aumento en la recaudación de alrededor de 8 millones de pesos, hacemos un reconocimiento a los ciudadanos que han cumplido en tiempo y forma”, señaló. 

Destacó que de las 180 mil cuentas catastrales que obedecen a terrenos baldíos, lotes rústicos y terrenos con construcciones de casa habitación, el 20 por ciento de los ciudadanos ya cumplieron con el pago. 

Agregó que con el propósito de reducir los efectos ocasionados por la pandemia de la COVID-19, los integrantes del Ayuntamiento extendieron la fecha para que los usuarios obtengan el descuento. “Prácticamente hemos otorgado estos estímulos mes con mes, en todo lo que va de esta pandemia y con la tromba que tuvimos hace unas semanas todo esto causo una merma en la economía de la población, por ello, se decidió aplicar este estimulo”, finalizó Pérez Luna.

cardie