Novak Djokovic cierra el año como número 1 por octava vez

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2023 | 3:49 PM

Novak Djokovic cierra el año como número 1 por octava vez

Novak Djokovic cierra el año como número uno del ranking de la ATP por octava vez, y extendió el récord que había fijado ya tras librar una batalla de ida y vuelta con Carlos Alcaraz.

El serbio Djokovic ganó tres de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada -el Abierto de Australia en enero, el Roland Garros en junio y el US Open en septiembre- para quedar con un total récord de 24 para el tenis masculino. Y fue el subcampeón del otro grande, Wimbledon.

Acumuló una marca de 56-7 esta temporada. Lideró la gira con siete títulos, culminando con la Copa de Maestros de la ATP el mes pasado.

El serbio de 36 años desplazó del máximo sitial del ranking al español Alcaraz, quien le superó en una final de cinco sets en el All England Club en julio.

Alcaraz terminó 2023 como el segundo del ranking tras intercambiar el puesto con Djokovic varias veces durante el año.

Iga Swiatek quedó como la número uno de la WTA por segundo año seguido tras alzarse con el título de las Finales de la WTA el mes pasado. Swiatek, quien conquistó su cuarto cetro de Grand Slam en Roland Garros, superó a Aryna Sabalenka, la campeona del Abierto de Australia, y a Coco Gauff, la ganadora del US Open.

Djokovic eclipsó su propio récord como el jugador más veterano que lidera el ranking de la ATP al final de una temporada. Tenía 34 años en 2021.

Con ocho años cerrando como número uno, Djokovic quedó dos por delante de Peter Sampras, el previo dueño del récord y que lo logró seis veces. Roger Federer y Rafael Nadal finalizaron como número uno en cinco ocasiones, al igual que Jimmy Connors.

El ruso Daniil Medvedev terminó 2023 como el tercero, por delante del italiano Jannik Sinner como cuarto, el ranking más alto de su carrera. El ruso Andrey Rublev figuró quinto, seguido por el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el danés Holger Rune (8), el polaco Hubert Hurkacz (9) y el estadounidense Taylor Fritz (10).

UANE