‘Nomadland’ gana el premio como Mejor Película en los BAFTA 2021

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2021 | 8:10 PM

‘Nomadland’ gana el premio como Mejor Película en los BAFTA 2021

La cinta que se quedó con el galardón en la edición 2021 que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), fue Nomadland, de Chloé Zhao, que se llevó cuatro premios, incluyendo el anhelado de mejor película.

El proyecto fílmico, que también arrasó en la edición pasada de los Globos de Oro, cuenta la historia de una mujer que vive como nómada en una caravana en el país de Estados Unidos.

La directora Chloé Zhao, fue quien recogió el premio de manera virtual, dedicándoselo a la población nómada, la cual es la base de la película.

"Nos dieron la bienvenida a su vida. Compartieron con nosotros sus sueños, su sufrimiento. Es una gran forma de vida que tiene mucho que celebrar. La película nos dice mucho sobre nuestra sociedad y sobre lo que tenemos que mejorar. Bafta, esperamos volver a veros en la carretera", dijo Zhao en su discurso.

La producción de Nomadland también está nominada a seis premios Oscar, ceremonia que tomará lugar el próximo 26 de abril.

cardie