No voy a separar familias. Podemos arreglar la frontera: Joe Biden

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de March, 2024 | 11:56 PM

No voy a separar familias. Podemos arreglar la frontera: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su discurso del Estado de la Unión en el Congreso, este jueves, y aseguro que no “satanizará” a las personas migrantes, ni buscará separar a las familias. 

Afirmó que es posible arreglar la frontera con México, abordando la ley bipartidista, en caso de ser aprobada, establece la contratación de 1,500 agentes y oficiales de seguridad fronteriza, junto a 100 jueces de inmigración para dar seguimiento a los más de 2 millones de casos de búsqueda de asilo en el país, además de tecnología que ayude a la detección de vehículos de contrabando de fentanilo hacia el país.

“No voy a satanizar a los inmigrantes diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’ como dijo en sus propias palabras. No voy a separar familias” afirmó el mandatario.

Criticó a su predecesor, Donald Trump, por su accionar en el tema migratorio y su pensamiento que las personas con ese estatus “envenenan la sangre del país”, pues recordó que muchos de los miembros de esta comunidad “huyen de la persecución” por lo que buscan sus sueños en otros países. 

“Este es hogar para toda persona que venga de cualquier parte del mundo. Es un país para lograr lo que no era posible en otros países, esto es, Estados Unidos y todos venimos de una parte diferente, pero todos somos estadounidenses” dijo el presidente de EE. UU.

Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, lo interrumpió y cuestionó por el caso de Laken Riley, una universitaria asesinada presuntamente por un inmigrante indocumentado,  a lo que el líder estadounidense afirmo que la mayoría de los homicidios no son cometidos por personas inmigrantes. 

UANE