No se puede condicionar la educación: CNDH

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 16 de August, 2017 | 2:58 PM

José Javier Saldaña Badillo, Delegado Regional de la Comisión de Derechos Humanos en Matamoros, manifestó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por parte de los padres de familia.

Explicó que algunas instituciones educativas condicionan la educación a través de cuotas escolares o en algunos casos los directivos de escuelas públicas establecen condiciones para hacer la entrega de constancias educativas.

Saldaña Badillo, destacó que los padres de familia que se vean afectados por dichas prácticas pueden acudir a las oficinas de la CNDH, ubicadas en la calle Morelos y 12, para poner la denuncia correspondiente.

Expresó: "Puede ser a través de la comparecencia o a través de un medio de comunicación como un correo electrónico, una llamada o una carta, o la más común que usa el ciudadano, que es comparecer en esta delegación".

Agregó que en años anteriores han atendido casos mediante medidas cautelares, con la finalidad de que las autoridades corrijan a la brevedad posible, para que los niños no se vean afectados.⁠⁠⁠⁠

cardie