"No nos daremos por vencidos", AMLO sobre los amparos en contra del Tren Maya

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2022 | 8:41 AM

"No nos daremos por vencidos", AMLO sobre los amparos en contra del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no se dará por vencido ante los amparos que se están aplicando para impedir la construcción del Tren Maya, una de sus obras prioritarias.

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada en el estado de Quintana Roo, el mandatario expuso que dichos amparos son financiados por organizaciones contrarias a su Administración, e incluso por el Gobierno de los Estados Unidos.

“No de los dueños de la tierra, ni de los habitantes de los pueblos, sino de organizaciones que quisieran que nos fuera mal, del bloque conservador, reaccionario. pero nosotros ya es sabido que somos perseverantes, no nos rendimos a la primera, además ya los conocemos”, afirmó

López Obrador aseguró que son intereses económicos los que impiden la construcción del Tren Maya, sobre todo en la parte del Tramo 5, donde refirió que la oposición e la obra viene de intereses económicos que financian campañas con artistas.

Todo el derecho de vía lo tenemos ¿pero por qué aquí? Hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren maya, no son los de Felipe Carrillo Puerto, no son los ejidatarios de esta zona, son intereses aquí donde hay más dinero para decirlo con claridad, y lo que no suena lógico suena metálico, sin embargo, vamos avanzando y vamos a continuar haciéndole”, dijo.

“Aquí donde son de las zonas más delicadas porque hay muchos cenotes y ríos submarinos, los ejidatarios han ayudado para que se construya el Tren sin afectar cenotes en una actitud ejemplar, que no voy a dejar de reconocerles, porque les va a beneficiar el Tren, y además están a favor de la transformación del país y nos tiene confianza”, agregó.

cardie