No habrá vacunación contra el COVID-19 obligatoria en México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2021 | 11:09 AM

No habrá vacunación contra el COVID-19 obligatoria en México: AMLO

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en México no existirá la obligatoriedad para la vacunación contra el covid-19.

El Mandatario dijo respetar a quienes no se quieren aplicar la vacuna contra COVID-19; sin embargo, afirmó que su Gobierno tiene un plan para convencer a quienes tienen este pensamiento.

“Hay países de Europa que ahora quieren hacer obligatoria la vacuna, porque argumentan de que la vacuna protege y en efecto, ya está demostrado. Nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que hay comunidades a las cuales no ha podido llegar el Gobierno Federal para aplicar el fármaco contra COVID-19.

“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarles, pero hay quienes nos se han vacunado porque no hemos llegado a sus comunidades, y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos”, dijo.

UANE