No descartamos alianza PAN-PRI-PRD: Cachorro Cantú

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Andrea Santa María

Publicado: 04 de agosto, 2021 | 5:40 PM

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podrían unir sus fuerzas en las próximas elecciones a la gubernatura de Tamaulipas que se desarrollarán en 2022, para ir en alianza y presentar un candidato que compita con Morena en la boleta.

De acuerdo a su dirigente estatal, Luis René Cantú, el tema ya se ha abordado en pláticas tanto internas como entre partidos, pero no será sino hasta que se defina a nivel nacional un criterio al respecto que el albiazul tamaulipeco evalúe si conviene o no a los intereses institucionales locales el sumar a quienes, en contiendas pasadas, han sido sus contrincantes.

Expresó que no descartan “una situación así”, pero considerando que es el PAN el que gobierna Tamaulipas, antes de tomar una decisión deben consensar, dialogar con madurez y ver la voluntad de los otros partidos para compartir un proyecto común que coincida con el que Acción Nacional ha mantenido durante la actual administración y que contempla para el futuro del estado.

“Es una contienda en la cual es normal que exista una diferencia entre partidos políticos, pero hoy por hoy hay quien lleva a un retroceso, quien lleva a un atraso a México y a Tamaulipas en este momento que está empeñado en quitar a como dé lugar las grandes acciones que tiene el PAN en Tamaulipas o un gobierno emanado de Acción Nacional. Ésas son las que no podemos permitir”, manifestó al defender esta posible alianza.

Sobre cuándo podría salir la convocatoria de su partido para dicho proceso, Cantú dijo que espera esté lista a más tardar en la primera quincena de octubre, tiempo en que “podremos tener más claro quien pudiera encabezar este proyecto”.

cardie