No descarta AMLO vacunar a niños y jóvenes cuya salud lo amerite

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2021 | 12:32 PM

No descarta AMLO vacunar a niños y jóvenes cuya salud lo amerite

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta que se realice vacunación contra el COVID-19 a niños y jóvenes cuya condición de salud así lo amerite.

Este martes en conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta etapa de vacunación podría darse siempre y cuando sea aprobada por organismos internacionales.

“No descartamos que en el caso niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protecciones especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, aseguró.

Destacó que, gracias a la vacunación contra COVID-19, la tercera ola de contagios por la enfermedad no ha ocasionado el mismo número de muertos que en los dos picos anteriores.

“Tenemos ahora una nueva ola de contagios, pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las proporciones, es menos el número de personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna, de modo que hay que vacunarse todos”, agregó.

UANE