Nikki Haley se baja de la contienda y deja el camino libre a Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 11:08 AM

Nikki Haley se baja de la contienda y deja el camino libre a Trump

Este miércoles Nikki Haley anunció que abandona las primarias republicanas tras sus pobres resultados en la cita del supermartes, pero no expresó su apoyo para el expresidente Donald Trump, único aspirante que queda en pie.

"Ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron", dijo en una comparecencia pública en Charleston, Carolina del Sur.

Cabe recordar que Trump arrasó en 14 de los 15 estados del país que celebraron el martes, primarias republicanas, mientras que Haley solo pudo cantar victoria en Vermont.

Haley dio por seguro que el magnate neoyorquino será el candidato del Partido Republicano a la presidencia, lo felicitó y le deseó "lo mejor", pero no cumplió con la tradición de expresar el apoyo al ganador.

"La política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija", resumió.

La retirada de Haley allana todavía más el camino para que las elecciones del próximo 5 de noviembre sean una reedición del duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

cardie