Negocios con mucha clientela y poca inversión

Tendencias / Tendencias / Por: Luis Hernández

Publicado: 22 de August, 2018 | 11:26 AM

Negocios con mucha clientela y poca inversión

Hoy en día, la forma de hacer negocios está cambiando drásticamente: actualmente, la gran mayoría de los compradores, pasan antes por un proceso de información, entonces la cuestión es cómo informarles a los clientes que existimos, pagando poco.

Sabemos que el consumidor actual no es el mismo de hace unos años atrás y necesitas entenderlo para aumentar las ventas en tu negocio de una manera más efectiva, y te preguntaras ¿por dónde empiezo? en estos tiempos, encontrar varias opciones en las cuales podrás dar a conocer tu negocio de una manera eficaz.

Aquí algunos tips de como promocionar un negocio con poco dinero.

- Página web / Sitio web Profesional: Tu pagina debe cumplir con ciertas características técnicas y estratégicas para que realmente te ayuden a promover tu negocio de manera efectiva. No es suficiente con un diseño “atractivo”. Algo muy importante es que sea compatible con dispositivos móviles y que el diseño esté centrado en atender las necesidades del cliente de forma rápida y sencilla, como servicios o productos, galería de fotos, Información sobre tu negocio e Información de contacto.

Para tener una página web necesitas 3 servicios básicos:

- Registro de dominio o dirección (ejemplo: www.luisrsilva.com)

- Renta de hospedaje o espacio en internet

- y el software o la plataforma para crear y administrar el contenido de tu sitio web

Regularmente la inversión para obtener estos servicios comienza desde una pequeña inversion por un año y depende del tipo del proveedor y el tipo de servicio.

- Publicar contenido Redes sociales: Facebook, instagram, pinterest, linkedIn, y en su mayoría, el abrir un perfil de negocio en una red social es GRATIS.

No se trata de publicar solamente publicidad y promociones. Recuerda que al consumidor no le gusta que le vendan pero sí le gusta seguir a aquellas marcas que les ayuda o entretiene. La clave es tomarse el tiempo para aprender a utilizarla en su parte técnica, publicar contenido de ayuda para tener seguidores y crear una comunidad alrededor de tu marca.

- Directorios locales en línea: Los directorios en línea son muy útiles para aquellos negocios que atienden a sus clientes a ciertos kilómetros a la redonda.

Un ejemplo de un directorio es el servicio de mapas de Google que, aparte de darnos direcciones, su principal función es mostrarnos la lista de negocios a nuestro alrededor, osea, un directorio de negocios.

Este servicio se llama Google My Business y puedes solicitar publicar tu negocio completamente GRATIS.

- Email Marketing – Marketing por correo electrónico: Aunque el marketing por correo electrónico hoy en día ya está saturado, todavía tiene muy buenos resultados si se utiliza adecuadamente y bajo una estrategia bien diseñada.

Algunos proveedores de email marketing tienen planes muy económicos o gratis para comenzar y la idea es que logres que los visitantes a tu sitio web se suscriban a tu boletín electrónico y con este servicio mantenerlos informados de los contenidos que publicas en tu sitio web, de las promociones que tengas en el momento o prestando ayuda.

Lista de proveedores de Email Marketing que recomiendo:

ActiveCampaign – tiene la interface de administración en idioma español. Puedes intentar este servicio gratis por 14 días y después hay planes a bajo costo.

GetResponse – tiene la interface en idioma español. Tiene una prueba gratis por 30 días y planes con una pequeña inversión.

Mailchimp – tiene un plan gratis hasta 2,000 suscriptores. La interface administrativa está en idioma inglés.

Radio y Televisión: La publicidad por radio está compuesta sólo de sonido, mientras que la publicidad televisiva añade un atractivo visual para ayudar a crear una impresión positiva de la marcaLos anuncios de radio son generalmente más baratos de producir que los anuncios de televisión. Los factores más importantes que influyen en el costo de la publicidad en ambos medios incluyen el tamaño de la audiencia, el tamaño del mercado y el momento del día en que se emite el anuncio.

Si queremos resultados necesitamos invertir algo, si no hay suficiente dinero tenemos que invertir tiempo y trabajo. No se trata de hacer todo lo mencionado, se puede empezar por lo más fácil bajo un plan organizado y poco a poco implementar nuevas estrategias.

UANE