Necesaria una reforma constitucional al INE y al TEPJF: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2021 | 8:46 AM

Necesaria una reforma constitucional al INE y al TEPJF: AMLO

Luego de que ayer se registrará la destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante los hechos y aseguró que existe una “crisis, una descomposición” en el órgano.

En conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su necesidad de reformar tanto al Instituto Nacional Electoral y el TEPJF.

“La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el TEPJF”, declaró.

López Obrador recordó un tuit en donde presuntamente el ahora nuevo presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, presuntamente lo insulta.

“Resulta que el presidente que eligieron (Reyes Rodríguez) en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, de los magistrados electorales, del organismo que es la última instancia y cuyas resoluciones son definitivas. Es un organismo clave para la democracia en México; ahora es presidente del Tribunal Electoral, es degradante”, señaló.

“Es una situación grave, que amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos, el INE y el Tribunal, y luego lo que cuestan ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones y privilegios”, agregó.

UANE