NASA clasifica asteroide 2002 AJ129 como “potencialmente peligroso”

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de January, 2018 | 4:41 PM

NASA clasifica asteroide 2002 AJ129 como “potencialmente peligroso”

Un asteroide del tamaño de un rascacielos etiquetado como 2002 AJ129 pasará por la Tierra el próximo cuatro de febrero.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), clasificó el objeto como “potencialmente peligroso”.

“En respuesta a varias preguntas al respecto, el asteroide 2002 AJ129 pasará de largo la Tierra de forma segura el día 4 de febrero. En su momento de mayor proximidad estará a una distancia de 4,2 millones de kilómetros (2,6 millones de millas) de nuestro planeta. Es más de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna”, escribió la NASA en la cuenta oficial de Asteroid Watch @AsteroidWatch (Center for Near Earth Object Studies, en otras palabras, el departamento de la NASA encargado de vigilar precisamente el paso de asteroides).

“Llevamos siguiendo la pista a este asteroide desde hace más de 14 años y conocemos su órbita de manera muy precisa. El asteroide 2002 AJ129 tiene cero posibilidades de colisionar contra la Tierra el próximo 4 de febrero o en algún momento de los próximos 100 años”, añadió.

Pero, ¿por qué la NASA ha clasificado a 2002 AJ129 como potencialmente peligroso?, esto debido a que se le da esta clasificación a cualquier NEO (Near Earth Object u Objeto Cercano a la Tierra) que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros.

UANE