Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan para presidencia de Morena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2020 | 10:37 PM

Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan para presidencia de Morena Ody4jobi2REzcD96Uu0p.jpg WltgFyACefLmGvdbOV76.jpeg

Este viernes 9 de octubre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer los resultados de la encuesta abierta realizada con el objetivo de renovar la dirigencia de Morena.  

En ella, se mostró que de los 5 candidatos, dos resultaron empatados: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado; con una diferencia mínima: el primero obtuvo 25.24 puntos y el segundo 25.29 puntos. 

Ante ello, el INE anunció que se hará una nueva encuesta participando únicamente los dos empatados, para poder decidir al ganador. 

Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky buscaban llegar a la presidencia. 

Asimismo, Gibrán Ramírez buscaba la presidencia y Antonio Attolini la secretaría General, pero no llegaron a la versión final de la encuesta. 

Mientras que los candidatos a la secretaría general eran Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa. 

De estos candidatos, la elegida para la secretaría General es Citlalli Hernández con gran ventaja. 

UANE