Municipios de la frontera líderean vandalismo en cámaras de video vigilancia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de enero, 2022 | 6:14 PM

Municipios de la frontera líderean vandalismo en cámaras de video vigilancia

Los municipios de Camargo, Mier y Guerrero, son los que registran mayor número de destrucción de cámaras de video vigilancia que han sido instaladas por el Centro de Comando, Control, de Comunicaciones y Cómputo (C-4), mencionó la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Silvia Maribel Pecina Torres.

Pese a el incremento de vandalismo, refirió que todas las cámaras dañadas han ido respuestas.

“La cámara es ir superando espacios y les molesta por supuesto a la delincuencia pero vamos a seguir instalando, esa es nuestra función”, aseguró.

Precisó que son alrededor de 5 mil cámaras las que han sido colocadas en este sexenio en todo el estado.

Y de ellas, al menos 249 cámaras fueron repuestas en aquellos lugares donde fueron destruidas por grupos vandálicos como es el caso de los municipios del norte de la entidad donde se incluye al municipio de Nuevo Laredo.

Pecina Tamez declaró que con la presencia de las cámaras, se ha logrado inhibir los diversos delitos que se venían registrando en esta entidad.

“También recuerden que hace cinco años poníamos más atención al tema de homicidios y ahorita nuestra atención está básicamente en los robos”.

Informó que en estos primeros tres meses del año, se instalarán cámaras de video vigilancia en la zona de Hidalgo y los tramos carreteros entre Barretal y Padilla.

UANE