Municipio y victorenses hacen causa común contra el dengue.

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2020 | 12:11 PM

Municipio y victorenses hacen causa común contra el dengue.

Habitantes de la Colonia Benito Juárez, se unieron a los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Victoria, encabezado por Pilar Gómez, para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Cuadrillas de empleados municipales, retiraron toneladas de enseres en desuso apilados en los patios de las viviendas. Cabe destacar la gran participación de los vecinos, quienes conscientes de la importancia de prevenir enfermedades permitieron el acceso y ayudaron en el traslado de los desechos.

“Necesitamos acciones cómo estás, que realmente ayudan a la ciudadanía, gracias por escucharnos y atendernos”, fue el mensaje que envió la Señora Amalia Mendoza a la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez.

Durante el mes de octubre la Dirección de Limpieza Pública Municipal, ha fortalecido el descacharre en la ciudad, recorriendo 28 colonias y recolectando más de 22 toneladas de objetos como colchones, llantas, fierros viejos, refrigeradores, botes de vidrio y plástico, tambores de cama, cajas y muebles de madera que se convierten en focos de infección y un peligro para la incubación del mosquito trasmisor.

Para fortalecer el cerco sanitario en la ciudad, el gobierno municipal de Victoria trabaja de la mano con la Secretaría de Salud y con el apoyo del personal del Departamento de Vectores y del área de Prevención de la Salud, las jornadas de descacharre se complementan con el programa de fumigación en calles y hogares, así como el trabajo de abatización.

La Sra. Beatriz Guerrero Barrón, residente de la misma colonia, destacó que las enfermedades están a la orden del día y aseguró que gracias al descacharre “nos liberamos de lo que no necesitamos y nos liberamos también de los insectos que nos pueden enfermar”, puntualizó la ciudadana.

UANE