Municipio desarrolla plan de obra pública para dignificar las calles de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2022 | 11:59 AM

Municipio desarrolla plan de obra pública para dignificar las calles de Nuevo Laredo

Para dignificar la infraestructura vial de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invertirá 362 millones 677 mil 583 pesos en Pavimentación y Repavimentación de las calles en Nuevo Laredo, realizando 91 obras señaladas en el Plan de Obra Pública Municipal 2022.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tiene el compromiso de cambiar la imagen de Nuevo Laredo, cumpliendo las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

“Con el Plan de Obra Pública 2022, transformaremos las calles y avenidas de Nuevo Laredo, la inversión en pavimentacion y repavimentacion es para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, la imagen urbana y la movilidad de los ciudadanos; recibimos una ciudad en pedazos, con estas acciones les vamos a entregar un Nuevo Laredo reconstruido, fuerte, pujante, vivo”, señaló Canturosas Villarreal.

Las obras están repartidas en 54 repavimentaciones con 192 millones 63 mil 250 pesos y 37 pavimentaciones con 170 millones 614 mil 333 pesos que buscarán mejorar la vialidad, dignificar las calles y dar un cambio integral a la imagen de la ciudad a través de un gasto efectivo.

“Quisimos ser equitativos con los rubros y los sectores de la ciudad para que todos tengan un beneficio y así irán viéndolo año con año, que iremos dotando de obras donde más se necesite”, mencionó el Secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández.

Las Pavimentaciones y Repavimentaciones beneficiarán a las Colonias: El Progreso, Los Olivos I y II, Bellavista, Bertha del Avellano, Alianza para la Producción, Luis Donaldo Colosio, La Fe, Militar Altavista, Remolino, Sector Centro, Guerrero y Juárez, Morelos, El Nogal, Concordia, Benito Juárez, Fraccionamiento América I, Colinas del Sur, Palmares y Villas de San Miguel.

También los sectores de: Ejido el Progreso y Valles de Anáhuac, Naciones Unidas, Othon Chavez, Los Sánchez, Nueva España, San Andrés, Primero de Mayo, Nueva Era, Fraccionamiento La Fe, Las Torres, Francisco Villa, 150 Aniversario, Comunidad de Viviendas Unidas, Lagos, Alonso Gutierrez, Granjas Económicas 2 y Granjas Regina.

Ambos rubros trabajarán con asfalto, carpeta asfáltica y concreto hidráulico.

La Administración Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, trabajará en la transformación de Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, haciendo que la ciudad luzca la grandeza que lo caracteriza adecuando la urbanidad y así otorgar a los ciudadanos un municipio con una mejor calidad de vida.

UANE