Mujeres exigen información de hijos desaparecidos en el Día de las Madres

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de May, 2021 | 6:55 PM

Mujeres exigen información de hijos desaparecidos en el Día de las Madres

En la Ciudad de México y en algunas ciudades con presencia fuerte del crimen organizado en el norte, centro y occidente del país, familias encabezadas por madres, marchaban para exigir información sobre sus hijos desaparecidos, así como la falta de solución a los casos.

“Yo les pido que se toquen el corazón, que por lo menos me digan dónde está mi hija, si está viva o muerta”, dijo Lourdes Hernández, que dijo que su hija desapareció en 2010 en Chihuahua, cerca de un punto de revisión de fuerzas de seguridad.

Mujeres exigieron no aprobar una modificación a una ley de desapariciones que no permite que organizaciones no gubernamentales y familiares busquen a los desaparecidos.

En Tamaulipas, se llevó a cabo la “Marcha de la dignidad nacional”, en Ciudad Victoria, donde familias exigieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado los resultados para hallar a sus seres queridos.

“Ayúdanos a compartir”, “De pie hasta encontrarlos”, “Tu ausencia duele” y “Mi oxígeno eres tú, camino hasta encontrarte”, se leía en las leyendas que portaban algunas mantas en la manifestación.

Activistas de la Red de Desaparecidos de Tamaulipas, pidieron acelerar los procesos de búsqueda, localización y recuperación de las personas desaparecidas, además exigieron el diseño de un plan para evitar que sigan pasando este tipo de incidentes.

Desde 2006, se han reportado más de 80 mil personas desaparecidas, cifra que aumentó en la última década mientras grupos criminales se pelean el control del tráfico de armas, drogas y demás delitos.

cardie