Mujer pierde la vida en Metro de Nueva York tras ser empujada a las vías

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de enero, 2022 | 11:32 AM

Mujer pierde la vida en Metro de Nueva York tras ser empujada a las vías

Una mujer murió arrollada este fin de semana, por el metro tras ser empujada a las vías cuando llegaba el tren a la estación Times Square.

El incidente sucede poco más de una semana después que el alcalde y el gobernador anunciaran planes para aumentar la vigilancia policial en el metro y la atención a los indigentes que deambulan en las calles y trenes de la ciudad de Nueva York.

El presunto responsable huyó del lugar, pero poco después se entregó voluntariamente a un agente de tránsito, indicó el comisario de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa acompañado por el alcalde Eric Adams en la estación.

De acuerdo con la policía, la víctima, una mujer de 40 años que vivía en la ciudad, esperaba el tren del trayecto R con dirección sur alrededor de las 9:40 de la mañana cuando al parecer alguien le dio un empellón, según la policía.

"Este incidente no fue provocado y la víctima al parecer no tuvo ninguna interacción previa con el sujeto", detalló Sewell.

Otra mujer dijo a la policía que el hombre se había acercado a ella minutos antes y ella temió que él la empujara a las vías.

El sospechoso, cuyo nombre no fue dado a conocer de momento, tiene antecedentes penales y se encontraba en libertad bajo palabra, subrayó Wilcox.

UANE