Montan “Museo del Dolor” por Victimas de explosiones y fugas de gas de Angie

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 11 de June, 2024 | 4:43 PM

Montan “Museo del Dolor” por Victimas de explosiones y fugas de gas de Angie

Familiares y amigos de Thalía, una de las víctimas de una explosión de gas, de quien se culpa a la empresa Engie, procedieron a montar el “Museo del Dolor” para exigir que la distribuidora de gas se haga responsables de los gastos médicos, cerrando la calle sexta, frente a Palacio Municipal.

Salvador M hermano de Thalía, afirmo que la manifestación es pacífica y busca concientizar sobre el dolor causado a los afectados.

“Es una manifestación pacífica, que estamos realizando frente a la Presidencia Municipal de Matamoros, exigiendo que la empresa Engie se haga responsable de las víctimas por las fugas y explosiones que han ocurrido en los últimos tres años aquí en Matamoros.”, indico Salvador.

Al referirse al caso de su hermana, dijo que el acumulamiento de gas y posterior explosión ocurrió hace aproximadamente un año, en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Moderno, había dejado a sus hijos, llega abre la puerta y el departamento explota.

Sin embargo, logra salir con el cuerpo en llamas y una vecina logra apagarlo con agua, sobreviviendo de milagro con la ayuda de paramédicos que arribaron al sitio de la tragedia y su posterior traslado a una clínica particular.

Estableció por último que su hermana, lleva 15 cirugías, le falta 10 más, tiene el 55% del cuerpo con quemaduras, y un 90% con cicatrices, por lo que seguirán insistiendo para que la compañía asuma el costo del tratamiento.

BHG