Modelo Educativo mejorará estándares educativos del estado: FGCV
Tamaulipas / Tamaulipas
Publicado: 16 de agosto, 2017 | 12:48 PM
El gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció a los maestros y pidió que coadyuven a sacar adelante el modelo educativo, capítulo Tamaulipas.
Este es la política estatal para el peridoo 2016-2022 y describe las acciones educativas para la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.
Parte de un diagnóstico del fenómeno educativo en la entidad y fue diseñado con las opiniones de diferentes actores y sectores de la sociedad tamaulipeca.
El modelo educativo esta dividió en cuatro capítulos, el primer, Fundamentos; el segundo, Formación Integral; el tercero, Nodos Educativos y el cuarto, Evaluación, cada uno de estos deriva en tres subtemas.
Así mismo resaltó que se busca fortalecer el tejido social y no dar tregua a los violentos que buscan sólo dañar a la sociedad, pero con escuela de tiempo completo, con centros educativos donde se imparta inglés y actividades culturales es como se logrará el objetivo principal de elevar los índices de calidad en la educación en Tamaulipas.