Mission ofrece asistencia de alquiler para residentes afectados por COVID-19

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2021 | 7:59 PM

Mission ofrece asistencia de alquiler para residentes afectados por COVID-19

El Departamento de Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Mission, Texas, está aceptando solicitudes para el Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler de Texas.

Este programa se encuentra dirigido para aquellos habitantes que presenten problemas para estar al corriente con sus pagos, debido a los estragos de la pandemia de coronavirus.

Los solicitantes serán evaluados de acuerdo a sus ingresos, para determinar si son afectados económicamente, según indicó un comunicado de prensa.

“El programa puede pagar hasta seis meses del alquiler de un hogar de Mission elegible y al menos uno de esos meses cubre un mes de alquiler future. Las unidades que ya están recibiendo asistencia o son unidades de vivienda pública no son elegibles", se lee en el oficio.

Los requisitos incluyen:

1. Vivir en Mission.

2. Documentar el impacto financiero debido a la pérdida de ingresos, pérdida de trabajo, problema médico, cuarentena o cierre de escuelas después de abril de 2020.

3. Prueba de arrendamiento, como un contrato de arrendamiento.

4. El arrendador debe aceptar renunciar a las tarifas y no desalojar al inquilino.

Las solicitudes se encuentran disponibles en el Sitio web de la ciudad de Mission. Este programa se extiende hasta el 31 de julio.

cardie