México y los mexicanos no deberían ser “piñata” para la politica de EUA: Ken Salazar.

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2024 | 7:37 PM

México y los mexicanos no deberían ser “piñata” para la politica de EUA: Ken Salazar.

Durante la asamblea general de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham) de México, este lunes el embajador estadounidense, Ken Salazar, declaró que la democracia en Estados Unidos se está viviendo con mucho entusiasmo, por lo que siempre se busca como tema de interés la frontera y los migrantes, situación que calificó “no debería ocurrir”.

“México y los mexicanos no deberían de ser “piñata” para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en “muchas veces en tiempos anteriores”, afirmó.

Además,  hablo sobre su deseo de avanzar en una frontera moderna entre ambos países, ya que destaco que es un tema que se utiliza en el Congreso, que se divide entre quienes quieren resolverlo con inversiones y proyectos y quienes quieren un muro más elevado. 

En sus declaraciones, enfatizó sobre el esfuerzo entre México y EUA para mirar hacia un futuro que garantice atender los temas binacionales como la seguridad, el flujo de armas de alto calibre y narcóticos, entre otros. 

Carlos García, presidente de Amcham México, hablo sobre las elecciones en ambos países serán un espacio de oportunidad para la región norteamericana para la renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Respecto a esto, Salazar reconoció que EE. UU. tiene inquietudes sobre la política sobre la energía, el comercio en el acero y aluminio, el maíz transgénico, dijo que se debe impulsar aún más la negociación para un beneficio de los tres países involucrados. 

cardie