México y España se disputarán el oro en el Campeonato del Mundo Sub-22 de frontón
Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de octubre, 2019 | 9:42 PM
La Selección Mexicana de frontón buscará este próximo viernes conseguir el oro ante España, en las finales de paleta goma del Campeonato del Mundo Sub-22 de frontón de 30 metros, que se disputa en las pistas del Real Club Náutico de Tenerife.
En la final de paleta goma femenina se verán las caras la mexicana Laura Puentes y la española Lidia Simón. La azteca accedió a la gran final tras ganar a la francesa Naia Ocafrain por 15-8 y 15-1, aprovechando el bajón físico que sufrió la pelotari gala en el segundo juego.
En la modalidad masculina, el mexicano Josué Becerra superó en la primera semifinal al cubano Fernando Gómez por 15-4 y 15-8. El pelotari azteca, con una depurada técnica y un juego excelente, desplegó todo un repertorio de golpes que acabó por darle el triunfo pese a la mejora experimentada por Gómez en el segundo juego.
Becerra será el adversario en la final del tinerfeño Gustavo Vidal, que ganó en la otra semifinal al argentino Federico Fernández por 15-8 y 15-9.