México registró desaceleración económica: Inegi

Nacional / Nacional

Publicado: 31 de January, 2017 | 10:22 AM

México registró desaceleración económica: Inegi

La economía mexicana creció 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.0 por ciento.

Los servicios crecieron un 0.7 por ciento, las actividades primarias avanzaron un 0.4 por ciento y las secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB de México creció un 2.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2016 comparado con mismo periodo de 2015, según datos preliminares.

El sector servicios -que aporta alrededor de un 60 por ciento del PIB- creció un 0.7 por ciento en tanto que las actividades primarias avanzaron un 0.4 por ciento.

Las actividades secundarias, principalmente la industria, no mostraron variación frente al trimestre previo.

En la comparación interanual, el PIB de México creció un 2.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2016, según los datos preliminares.

La economía mexicana habría crecido alrededor de un 2.3 por ciento en 2016, de acuerdo con cálculos de Reuters.

En su comparación interanual, las actividades primarias crecieron un 6.4 por ciento y los servicios un 3.2 por ciento. En contraste, las actividades de la industria se contrajeron un 0.2 por ciento, dijo Inegi

Las cifras definitivas se publicarán el 22 de febrero.

El gobierno espera que la economía crezca este año entre un 2.0 y un 2.6 por ciento.

cardie