México participe en tres tratados de libre comercio

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2018 | 12:37 PM

México participe en tres tratados de libre comercio

En menos de un mes, México será parte de tres acuerdos muy de libre comercio, el TLCAN, al CPTPP (TPP-11) y al TLCUEM, que  tiene vigentes con América del Norte y la Unión Europea y el que está por cerrar con países de Asia-Pacífico.

Del 23 al 29 de enero en Montreal, Canadá se celebrará la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con  Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y Chrystia Freeman canciller de Canadá.

Japón busca firma el TPP-11, el próximo marzo en Chile, renombrado como Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP).

Los países dentro del este acuerdo, son: Brunei, México, Singapur,  Nueva Zelanda, Australia, Vietnam, Malasia, Canadá, Perú, Chile y Japón, quienes entrarán en negociaciones finales la próxima semana en Tokio.

Por su parte, este 5 de febrero, la novena ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) dará inicio, con lo que se busca principalmente dar prioridad a los aspectos cruciales, para dejar pendiente cuestiones secundarias a ultimar.

cardie