México es eliminado del Mundial Sub-17 tras ser goleado por Malí

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2023 | 1:09 PM

México es eliminado del Mundial Sub-17 tras ser goleado por Malí

La Selección Mexicana Sub 17 de futbol fue goleada por Malí, en los octavos de final del Mundial de la categoría, al caer por 5-0. Ambos llegaban como segundos lugares de sus grupos.

Mali empezó mejor y mostró un equipo sincronizado, coordinado y ofensivo. El primer gol no tardó y vino en el minuto 9, en una jugada que inició con el cruce de Diarra, tuvo la asistencia de Martial Tia y culminó con el remate perfecto de Barry.

Tan solo cuatro minutos después, Barry aseguró su segundo tanto al recibir una asistencia de Ibrahim Kanate y, enseguida, Diarra aumentó la ventaja tras un fallo del portero mexicano, que solo pudo ver como el balón se le escapaba de las manos.

Los malienses querían más y, tras 14 remates a puerta, contra solamente uno de la selección mexicana, fue la vez del delantero Kanate para garantizar, de penalti, su diana, la cuarta para su equipo.

En la segunda parte, una asistencia de Barry, le brindó la oportunidad perfecta para que Martial Tia encajara el quinto gol y sellara el magistral triunfo del conjunto africano.

Con esta presentación para el olvido, los mexicanos quedan eliminados del Mundial Sub-17 de Indonesia, reafirmando el mal momento que vive el futbol mexicano en términos de resultados en selecciones.

cardie