Médicos mexicanos rechazan plazas por inseguridad o lugares remotos: Jorge Alcocer

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 10:22 AM

Médicos mexicanos rechazan plazas por inseguridad o lugares remotos: Jorge Alcocer

El Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, manifestó que plazas para médicos especialistas del país existen, sin embargo, son rechazadas por temas de inseguridad o por ser lugares remotos, situación que ha llevado a la contratación de personal del extranjero, tal como es el caso de los especialistas de Cuba.

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde el antigüo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el funcionario apuntó que, desde hace más de tres, años hay 510 plazas disponibles de base que no han sido ocupadas.

Los médicos aducen inseguridad al principio, pero también no buscan estar en estados remotos del país, se les olvida lo que es el principal sentimiento de derecho que tienen pacientes de ser atendidos estén donde estén, y esto los que nos señala el por qué se tiene qué recurrir a otras modalidades como lo es la contratación del extranjero”, señaló.

El titula de Salud federal apuntó en México hay 135 mil 046 médicos especialistas certificados en México, sin embargo, “su ubicación sigue siendo en las grandes ciudades”.

Hay que recordar que, la semana pasada durante su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente López Obrador anunció la contratación de 500 médicos cubanos con el propósito de garantizar la salud en territorio nacional.

Tras esto comenzaron señalamientos por parte de las principales asociaciones el Sector Salud en México y fiel a su estilo, este lunes, AMLO se defendió asegurando que "no había especialistas en el país", lo que volvió a generar críticas por los mismos grupos.

UANE