Matamorenses con rumbo al auxilio para los afectados por terremoto

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de September, 2017 | 11:10 AM

Matamorenses con rumbo al auxilio para los afectados por terremoto YhfLvWhA6FWAkoEOMhYH.jpg al1DCGwdpOSq8H9zKrYu.jpg

Más de 25 paramédicos originarios de esta ciudad salieron en punto de las 23 horas con rumbo a la la Ciudad de México para participar en los trabajos de búsqueda y rescate de quienes aún están bajo los escombros, provocados por el sismo que se registró en el centro del país hace un par de días.

Antes de abordar una de las unidades del grupo de autobuses foráneos ADO, empresa que se ofreció a trasladarlos sin costo alguno, los paramédicos, médicos generales, enfermeros y elementos del pentatlón, cantaron unas estrofas del himno nacional.

Francisco Castillo, comandante MED-TEC en esta ciudad, agradeció la presencia de los asistentes y la respuesta de los voluntarios, quienes pondrán todos sus conocimientos y habilidades en la atención a los heridos en la zona de desastre.

Gerardo Martínez, gerente comercial de la línea ADO en esta ciudad, invitó a los ciudadanos a solicitar ser trasladados a la Ciudad de México, ya que el gobierno de ese lugar ha solicitado únicamente personas preparadas y adiestradas para reaccionar en este tipo de acontecimientos.

"Agradecemos a todos sus buenas intenciones, sin embargo lo que necesitamos ahora es un poco de orden, por eso les solicitamos que ya no se apunten, solamente aquellos que estén calificado serán enviados a brindar apoyo", dijo.⁠⁠⁠⁠

UANE