Martin Glenn se disculpa por comparar el lazo de Guardiola con esvásticas
Capital Sports / Fútbol Internacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 05 de marzo, 2018 | 11:41 AM
 
      
      
      
      
      Martin Glenn, jefe de la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), pidió disculpas por comparar el lazo amarillo que lleva Pep Guardiola con "la estrella de David, la hoz y el martillo y las esvásticas".
Mediante un comunicado, Glenn se disculpó por las declaraciones realizadas, por lo que dichas palabras fueron calificadas como "ofensivas" e "inaceptables" por el Consejo de Liderazgo Judío (Jewish Leadership Council, en inglés). "Me gustaría disculparme por cualquier ofensa causada por los ejemplos que di cuando me referí a símbolos religiosos o políticos en el fútbol, especialmente cuando hablé de la estrella de David, que es un símbolo importante para toda la población judía en el mundo", manifestó.
Cabe señalar que el presidente ejecutivo de la FA, critico al técnico catalán después de una reunión en la International Football Association Board (IFAB), donde aseguró a los periodistas. "No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Las cosas que sean altamente divisivas, como podrían ser símbolos religiosos potentes, como la estrella de David, la hoz y el martillo, una esvástica... estas son las cosas que no queremos".
 
      
      