Mark Walter se convierte en nuevo propietario mayoritario de los Lakers
Capital Sports / NBA / Por: Staff NotiGape
Publicado: 30 de octubre, 2025 | 6:19 PM
 
      
      
      
      
      La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó la venta de Los Ángeles Lakers al empresario Mark Walter, en un acuerdo valuado en 10 mil millones de dólares, informó la liga en un comunicado. Se espera que la transacción se concrete en los próximos días.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó la trayectoria del nuevo propietario:
“Mark Walter tiene una larga asociación con nuestras ligas, habiendo sido propietario minoritario de los Lakers y principal accionista de las Sparks de la WNBA durante más de una década”.
Walter llegó a un acuerdo en junio pasado con la familia Buss, propietaria del equipo desde 1979, para adquirir la participación mayoritaria. Se trata de la primera venta de la franquicia en más de 45 años, una de las más prolongadas en la historia de la NBA.
La liga precisó que la familia Buss mantendrá una participación minoritaria, y que Jeanie Buss continuará como gobernadora del equipo al menos durante los próximos cinco años tras la finalización del acuerdo.
“Aunque esta transacción histórica transfiere la participación mayoritaria de la familia Buss, me complace que Jeanie continúe como gobernadora y miembro activo de nuestra liga”, agregó Silver.
Mark Walter es director ejecutivo y presidente de TWG Global, firma de inversiones con presencia en múltiples deportes. Además, posee participaciones en los Los Angeles Dodgers (MLB), Los Angeles Sparks (WNBA), el futuro equipo Cadillac de Fórmula 1 (que debutará en 2026), así como en el Chelsea FC y la PWHL, liga femenina de hockey sobre hielo de Estados Unidos.
Hasta ahora, Walter ya controlaba el 21 % de los Lakers y tenía derecho preferente en caso de una venta.
Los Lakers fueron adquiridos en 1979 por Jerry Buss por 67.5 millones de dólares, en un paquete que incluía a los Los Angeles Kings de la NHL y el antiguo Los Angeles Forum. Tras su fallecimiento en 2013, el control de la franquicia pasó a sus hijos, con Jeanie Buss al frente.
Durante la era Buss, los Lakers han conquistado 11 de sus 17 campeonatos de la NBA, consolidándose como una de las franquicias más exitosas en la historia del baloncesto profesional.
 
      
      